viernes, 19 de abril de 2013

Los benjamines del Colegio Nuestro Padre Jesús recrean un desfile procesional

Los más pequeños del Colegio Nuestro Padre Jesús han salido esta mañana a la calle para realizar un importante desfile procesional. Nazarenos, mantillas y hasta legionarios. No faltaba ningún detalle en el gran cortejo que ha hecho que decenas de viandantes parasen para observar la escena.
Según la directora del centro, Pepi Ramos, “es una tradición que se hace en el colegio desde hace muchos años con el objeto de fomentar la cultura local del entorno y de que los padres participen”.
Además, ha corroborado que “es una actividad que tiene muy buena acogida y están representados todos los estamentos de las procesiones de la Semana Santa de Ronda”.
La actividad, que ha sido organizad por el departamento de Educación Infantil, se prepara con mucha antelación para que todo salga lo mejor posible. “Esto conlleva un esfuerzo adicional porque tienen que preparar los trajes. Además el profesorado tiene que preparar las canciones, las poesías y la realización del acto en sí”, ha señalado la directora.
Por ejemplo, “en el caso de los alumnos que van vestidos de legionarios, hemos contado con la ayuda de madres que tienen esta profesión y con mucho interés y esmero han conseguido hacer la réplica exacta de los trajes, además han aprendido el himno de La Legión”.
Finalmente, Pepi Ramos ha asegurado que tienen en mente seguir realizando esta actividad en los años próximos, ya que el centro está interesado en que se “conozcan nuestras tradiciones y nuestro patrimonio cultural".

1 comentario: